Un poco de ayuda para estudiantes de español - Just a little help for students of Spanish language
lunes, 23 de marzo de 2015
domingo, 22 de marzo de 2015
PRONOMBRES INTERROGATIVOS
PONER LOS PRONOMBRES INTERROGATIVOS SEGÚN CONVENGA:
Qué, quién, cómo, cuántos, cuánto, de dónde, cuándo, dónde, cuál, por qué,
1. ¿ es ese chico? Es mi amigo Alejandro.
2. ¿ vive? Alex vive en las afueras de la ciudad con sus padres.
3. ¿ años tiene? Tiene 23 años.
4. ¿ es la profesión de Alejandro? Es estudiante.
5. ¿De son? Son de Uruguay.
6. ¿ se llaman sus padres? Eduardo y Rosa.
7. ¿ no viven en Uruguay? Porque el padre es diplomático y actualmente trabaja aquí.
8. ¿ viajarán a Uruguay? Creo que piensan viajar en enero.
9. ¿ cuesta un billete de avión para Uruguay? No sé, entre 600 y 800 euros.
10. ¿ más quieres saber sobre Alejandro? Nada más. ¡Qué bueno pareces policía!
miércoles, 18 de marzo de 2015
martes, 17 de marzo de 2015
lunes, 16 de marzo de 2015
Composition 2: MI RESTAURANTE FAVORITO
You have to write some information about your favorite restaurant:
- Dónde está el restaurante: (por ejemplo: “El restaurante
se llama 100 montaditos y está en
South Beach…”)
- Descripción del restaurante: (por ejemplo “Es un
restaurante español y barato, hay fotos de lugares de España en las paredes…”)
- Nombres de verduras,
frutas, carnes, pescado, legumbres y bebidas que sirven en el restaurante (por
ejemplo: “100 Montaditos tiene comida española, tapas y sangría…)
- Qué te gusta comer en el restaurante, qué platos sueles
pedir y cuáles son tus preferidos (por ejemplo: “me gusta la tabla de quesos y
embutidos pero mi preferido es el montadito de tortilla de patata…”)
- Precios en LETRAS (por ejemplo, “veintitrés
dólares”)
Mi restaurante favorito
Mi restaurante favorito: El Grillo Azul
Mi restaurante favorito es un vegetariano que está justo a la vuelta de mi oficina. Es un restaurante pequeño, decorado en verde y amarillo. Tiene pequeñas habitaciones con dos o tres mesas en cada una, mesas redondas para cuatro o cinco personas y mesas cuadradas para dos o tres personas.
Su atmósfera es agradable e intima, las sillas son muy cómodas, es espacioso sin ser demasiado grande, los restaurantes grandes resultan impersonales como campos de fútbol, no es demasiado sofisticado, más bien al contrario es bastante hogareña y ese es el secreto para hacerte sentir “como en casa” cuando comes o cenas allí.
En cuanto a la comida, todo lo que preparan es riquísimo. Me gustan las croquetas de espinacas, las albóndigas de garbanzos, el arroz con pimiento rojo y verde y siempre pido los espagueti con salsa de tomate o lasaña vegetariana.
También te ofrecen todo tipo de helados para postre, helado de setas, helado de guisantes o helado de tomate son su especialidad, por supuesto también puedes tomar helados típicos de plátano, kiwi, fresa, naranja, uvas o melón.
Solo tiene un pequeño inconveniente y es que esta siempre lleno y tienes que reservarlo con mucha antelación, la mayor parte de las veces uno o dos días antes.
My Favourite Restaurant: The Blue Cricket.
My favourite restaurant is a vegetarian one that is just round the corner from my office. It’s a small restaurant, decorated in green and yellow. It has smalls rooms with two or three tables in each room, round tables for four or five people and square tables for two or three people.
Its atmosphere is warm and intimate, its chairs are comfortable, it’s spacious but not too big. Big restaurants are usually impersonal like stadiums, it’s not too sophisticated, on the contrary it’s quite down-to-earth and I think that is the secret to make you feel “at home” when you have lunch or dinner there.
And talking about the food, everything they prepare is delicious. I like its spinach croquettes, its chickpea balls and I always eat the spaghetti with tomato sauce or veg lasagne that are unique.
They also offer you all kinds of ice-cream for dessert, mushroom ice-cream, peas ice-cream or tomato ice-cream apart form the typical banana, kiwi, strawberry, orange, grape or water-melon ice-creams.
There is only a small “but” and it’s that it’s always full and you have to book in advance, most of the times or two days before you plan to go.
Fuente
viernes, 6 de marzo de 2015
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